+VIDEO | VUELO FINAL | Águilas del Zulia conquista su sexto campeonato tras 17 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias // Fotos y Vídeo: Cortesía de María Morales

Las Águilas del Zulia alzaron este miércoles su sexto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el quinto juego de la serie final a los Cardenales de Lara, con pizarra 5-2, y ganaron el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Zulia rompió así una sequía de 17 años sin ganar un campeonato en la pelota invernal venezolana. La novena occidental no accedía a una instancia decisiva desde la campaña del año 1999-2000, a pesar de haber clasificado a siete de las últimas ocho postemporadas antes de esta.

En este juego los rapaces inauguraron el marcador en el primer acto, gracias a un sencillo de Freddy Galvis y un jonrón remolcador de dos carreras de José Pirela. En el quinto tramo el Zulia amplió su ventaja cuando Alí Castillo ligó un triple y llegó al plato después de un sencillo del jugador de refuerzo Endy Chávez.

El conjunto crepuscular descontó con un vuelacercas de Jesús Montero en la séptima entrada, pero las Águilas marcaron dos anotaciones más en el cierre de la octava para poner cifras definitivas al choque.

Por el Zulia el abridor Mith Lively lanzó siete sólidas entradas, en las que apenas toleró dos indiscutibles, incluido el cuadrangular de Montero, y una una carrera.

Su rival, el “Lanzador del Año” en la LVBP, Raúl Rivero, tuvo una apertura de calidad siete entradas y permitió tres carreras, pero cargó con la derrota al no contar con respaldo ofensivo de su club.

El cerrador Silvino Bracho subió a la loma en el cierre del noveno capítulo por tercer día corrido, aunque esta vez sin oportunidad de salvar, a pesar de no tener permiso de los Cascabeles de Arizona, y sacó los últimos tres outs. Sin embargo, antes permitió un cuadrangular de Carlos Rivero.

Ahora las Águilas, que la campaña pasada fueron últimos en la ronda regular y no obtuvieron el pase a los playoffs, estarán en la Serie del Caribe de Culiacán, México, en la que ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba.

Se espera que la novena zuliana se refuerce con algunos jugadores de los Cardenales antes de partir a México para tomar parte del torneo internacional.

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.24.21 PM

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.25.06 PM

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.25.09 PM

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.35.21 PM

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.35.08 PM

Síguenos por @800noticias