VP Yaracuy denunció persecución por parte del gobierno regional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, informó que la organización política consignó un documento ante el Ministerio Público para solicitar una medida de protección en favor de su persona y de los miembros de la organización, ante lo que calificó de asedio y sistemática persecución que según viene aplicando el gobierno regional en contra de la tolda naranja en Yaracuy.

Gallo, en compañía de otros dirigentes de la tolda naranja, exigió que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar cuáles son los delitos en los que están incurriendo los funcionarios públicos, en especial el gobernador del estado, Julio León, quien acusó de manera directa a VP y a su persona (Gallo) de estar promoviendo acciones violentas en Aroa para acabar con el Plan de Distribución de Alimentos casa a casa.

Desde las afueras del MP en la capital yaracuyana, Gallo señaló que “quienes crean que con las persecuciones y amenazas van a detener nuestra labor están equivocados, seguiremos trabajando para construir La Mejor Venezuela. La persecución nos une y nos da más fuerza para seguir luchando por hacer de Yaracuy y Venezuela un país de paz, bienestar y progreso”.

 

Detenidos en Aroa

La audiencia de presentación realizada en el Circuito Judicial Penal de San Felipe este viernes en horas de la mañana, en ocasión a los hechos ocurridos el martes en la noche y madrugada del miércoles, concluyó que los 27 detenidos deben buscar fiadores para poder salir en libertad.

La fiscalía que lleva el caso imputó a Pedro Hernández Oropeza y el resto de los detenidos, con el delito de ultraje violento a la autoridad pública y solicitó una medida cautelar de presentación, sin embargo el Tribunal después de haber oído los alegatos del fiscal y de todas las defensas que intervinieron se pronunció y acordó una caución personal para cada procesado, en la cual deben presentar fiadores que cumplan con los extremos establecidos en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, para salir en libertad.

Gallo informó que la juez acogió a totalidad el acta levantada por los órganos que realizaron las detenciones, argumentos que denunció son falsos porque no se ajustan a la realidad y a como se realizaron verdaderamente las detenciones.

Síguenos por @800noticias