+VIDEO| Freddy Guevara: Sin presión popular no habrá cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara en nombre del partido Voluntad Popular (VP), ratificó el llamado a concentrarse en cabildo abierto a nivel nacional este martes 19 de abril  «para reactivar los espacios de la calle para exigir cambio de gobierno. Sin presión popular no habrá cambio», advirtió.

El también coordinador político nacional de VP precisó que en varios estados de Venezuela la oposición marchará hasta los espacios destinados para la concentración. «En Caracas estaremos a partir de las 10:00 de la mañana en Parque Miranda. Haremos todos los esfuerzos para activar el revocatorio y la enmienda, pero si las trabas continúan iremos a la Constituyente», precisó.

En este sentido, exhortó al Ejecutivo a estar dispuesto a aceptar una enmienda y respetar el resultado. «Que deje el miedo Nicolás Maduro y la camarilla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dejemos que decida la gente a través de votos”, expresó.

Guevara aseguró que el revocatorio no se materializará solo con las firmas, sino que es necesaria la protesta pacífica: «Vamos por los caminos constitucionales y no violentos. «El CNE no quiere que tengamos revocatorio, por eso debemos hacer presión pacífica para activar ese derecho. Nosotros nos trazamos un lapso para que se dé el revocatorio», dijo en rueda de prensa de este lunes.

Por otra parte, Guevara felicitó al pueblo de Brasil por la decisión de la cámara de diputados de enjuiciar a la presidenta Dilma Rousseff. «Lo que ocurre es Brasil es que si hay independencia de poderes. Nosotros tenemos que aspirar a tener independencia de poderes gobierne la oposición o quien sea», dijo.

Síguenos por @800noticias