VP rechazó la decisión del TSJ de destituir a Lumay Barreto (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, junto con los concejales del Área Metropolitana rechazaron las «intención de destituir» por parte del TSJ a la Alcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto.

El Alcalde del municipio El Hatillo, explicó que un grupo de concejales aprobó el 26 de febrero de este año, la destitución de Lumay Barreto, porque se ausentó por tres días de sus labores como alcalde, para atender la situación de salud de su hijo que está en otro estado del país.

Smolansky explicó que cuando un alcalde se ausenta por más de 15 días hábiles, es que debe notificar al Consejo Municipal por qué faltó ese lapso de tiempo.

Además, sostuvo que ni siquiera se cumplió el lapso de 90 días de ausencia del cargo por parte de la Alcaldesa, para que el Consejo Municipal considerara que sea una falta absoluta «a Lumay Barreto le hicieron una jugada baja porque estaba atendiendo una situación familiar» mencionó Smolansky.

Por último, el alcalde de El Hatillo, David Smolanky, denunció hechos violentos por parte de militantes del oficialismo contra la sede del alcalde Delson Guarate, del municipio Mario Briceño Iragorri en el estado Aragua. Destacó que estos hechos fueron por “orden del gobernador Tareck El Aissami que se sintió inmediatamente amenazado por su liderazgo regional y le montó una persecución».

Smolansky  mencionó que pudo comunicarse con Delson Guárate durante la madrugada de este miércoles, el cual le mencionó que “El me aseguró que son personas pagadas por el PSUV y que les dieron la orden de tomar la alcaldía de Mario Briceño Iragorry».

También informó que la Alcaldía no ha recibido los recursos que le corresponden a la alcaldía por el Fondo De Compensación Interterritorial.

800Noticias / @wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias