VP plantea a la MUD “cuatro puntos necesarios” para la salida de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, reiteró que desde la tlda naranja seguirán impulsando la presión popular como mecanismo para exigir la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo, planteó a la Mesa de la Unidad (MUD) implementar una “agenda unitaria por el cambio”.
Necesitamos contar con un mecanismo único para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro lo más rápido posible; acordar un programa único de gobernabilidad nacional para estar enfocados en combatir la crisis humanitaria que vivimos los venezolanos; definir unas tácticas con mecanismos de lucha para poder doblegar al régimen y hacerlos acatar la voluntad del pueblo; y definir de una vez, no solamente el mecanismo para determinar quién debe ser el candidato presidencial, sino cómo va a estar conformado este ‘Gobierno de Unidad Nacional’ que reconstruirá a Venezuela”, precisó.
Guevara insistió en que la única forma de ejercer presión contra Maduro “es con una movilización masiva, histórica y no violenta”, dijo este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional de VP en Caracas.
Aclaró que  “la Unidad no solo debe ser para  lograr la salida del Gobierno, sino para que juntos gobernemos y rescatemos a Venezuela juntos. Esto no solo será para que tengamos una estrategia, una salida, un candidato único, sino que también tengamos un Gobierno único”.
Gira por la Amnistía
El parlamentario opositor, en declaraciones para 800Noticias informó que la esposa de Leopoldo López emprenderá una gira nacional por el país para buscar apoyo para el proyecto de Ley de Amnistía aprobado recientemente den primera discusión en la Asamblea Nacional. “Lilian (Tintori) comenzará esta semana recorriendo seis estados. De igual forma también se están realizando asambleas de ciudadanos para explicar los alcances y beneficios de esta ley”, dijo.
Guevara aseguró que las una de las opciones que tiene el gobierno para frenar la Amnistía “es que libere a todos los presos políticos antes de su aprobación definitiva”, acotó.
Freno al “terrorismo político”
Freddy Guevara reiteró el exhorto a Nicolás Maduro, al ministro de la defensa,  mayor general Vladimir Padrino López, a la fiscal general  de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del pueblo, Tareck  William Saab, para frenar el “terrorismo político” emprendido en contra de aquellos venezolanos que piensan distinto y exigen la libertad de Venezuela. El diputado insistió en responsabilizar a estas autoridades de lo que pueda ocurrir a los vecinos del edificio Hanover de la urbanización Bello Monte. “No tomar acciones ante estas graves amenazas por parte de grupos irregulares que durante años han actuado bajo el amparo del Estado significa la complicidad con estas actividades delictivas. Nuestras Fuerzas Armadas tienen el compromiso de garantizar la soberanía y la defensa de los venezolanos frente a estos grupos irregulares, llámense FBL o como sea”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias