Voluntad Popular responsabiliza a Iris Valera por la vida de Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó este jueves las condiciones en las que se encuentra recluido el parlamentario Gilber Caro.

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular también responsabilizó a la ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López y al director de la cárcel de Tocuyito, Ronald Zapata por la vida de Caro quien este miércoles decidió coserse la boca y ya inició una huelga de hambre desde este lunes.

Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.

“Gilber Caro está en una celda de 2×3 donde ningún reo le dirige la palabra, y si lo hace, es castigado. Tampoco ha recibido luz solar, por lo que se ha deteriorado su salud y ha perdido peso”, dijo Mejía.

Por su parte, la abogada del diputado Theresly Malavé, exigió a las autoridades del Estado que se apruebe el traslado de Gilber Caro a la cárcel militar de Ramo Verde y se garantice el debido proceso. También, informó que le fue negada la visita de los abogados

Síguenos por @800noticias