Voluntad Popular presentó el Observatorio Parlamentario como el mecanismo de control en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El movimiento de Gremios de Voluntad Popular presentó el Observatorio Parlamentario como instrumento para mostrar a los venezolanos la deformación institucional la Asamblea Nacional,  “Órgano que por mandato constitucional fue diseñado para legislar, controlar e investigar”, explicó el coordinador nacional de Gremios VP, Rafael Veloz, quien también manifestó que este observatorio será un medio de encuentro para que el ciudadano común,  se integre en las propuestas para el rescate de la democracia.

“La Asamblea Nacional ha sido el escenario para el insulto, la descalificación y la golpiza, ha tenido un resultado muy pobre, por no decir inexistente ya que a lo largo del  año 2013, solo fueron sancionadas 20 leyes de 64 propuestas y de las cuales 44 son aprobatorias de acuerdos internacionales. Además de que para el presupuesto de este mismo año se le asignó a este Poder Legislativo la suma de 1.223.200.000 bolívares, por lo que cada ley tuvo un costo de 61.160.000 bolívares. Por esto es que a partir del 5 de enero de 2016, la Asamblea Nacional debe ser el escenario para la promoción del mecanismo constitucional y para la transformación del sistema”, expresó Veloz.

El también expresidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), expuso que para enfrentar al  régimen cualquier espacio debe ser utilizado para trabajar con las armas constitucionales, populares, pacíficas y democráticas. “En este momento el reloj electoral suena para la contienda parlamentaria y nuestro compromiso estará dirigido a la promoción de una legislación que rectifique el funcionamiento de los Poderes Públicos, controlando al régimen y su mala administración e inspeccionando las autorizaciones en la aprobación de créditos adicionales y en los contratos de interés nacional”, expresó Veloz.

Asimismo el abogado y dirigente nacional de la tolda naranja recordó que los Poderes Públicos han perdido autonomía e independencia y por ello Voluntad Popular ha insistido en que el único remedio es la transformación del sistema, para restablecer la democracia, la libertad y provocar el bienestar ciudadano, disminuyendo la inseguridad, la escasez, la corrupción, entre otros muchos males que caracteriza al régimen de Nicolás Maduro.

Cortesía: Comunicaciones VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias