Voluntad Popular insta al Ejecutivo Nacional a frenar terrorismo político contra venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, acompañado por la esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, y varios dirigentes de la dirección nacional de la tolda naranja, responsabilizó a Nicolás Maduro, al ministro de la defensa, mayor general Vladimir Padrino López, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del pueblo, Tareck William Saab, de la integridad física de los vecinos de residencias Hannover en Bello Monte si no actúan frente a las amenazas violentas proferidas por grupos irregulares.

Como se recordará los vecinos de residencias Hannover han recibido sendas amenazas violentas durante la última semana por presuntos miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y del Frente Popular contra la Derecha y el Fascismo en Venezuela, instándolos a quitar la valla que pide Libertad ya para Leopoldo López en un lapso de 24 horas.

Guevara destacó que este hecho significará el inicio del terrorismo político en Venezuela. «Quiero dejarles un mensaje a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Luisa Ortega Díaz y a Tareck William Saab, ustedes son los responsables de que algo aquí pase. Nosotros no tenemos las armas para defender a los vecinos, quienes deben combatir a grupos irregulares son ustedes. Ustedes son los encargados de evitar que el día de hoy sea recordado como el punto de quiebre de un país ante el que se le debe pedir permiso a un grupo irregular para poder hacer cualquier cosa».

El dirigente progresista también envió un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas recordándoles que su labor dentro del país es proteger la integridad de todos sus ciudadanos. «También les hablo a la Fuerzas Armadas, su principal responsabilidad es defender el territorio y la soberanía; que existan grupos irregulares que limiten las libertades de los ciudadanos es una amenaza a la soberanía nacional. Reiteramos la alerta al pueblo porque este es un hecho muy grave».

En ese sentido, Lilian Tintori destacó que este hecho es un nuevo atentado en contra de la libertad de los venezolanos. «Hoy estamos aquí solidarios con todos los vecinos del edificio Hannover ya que recibieron amenazas por una valla que nosotros colocamos en el edificio. Los vecinos fueron atacados por grupos irregulares con amenazas escritas diciéndoles que tenían 24 horas para quitar las vallas si no sufrirán las consecuencias. Denunciamos este hecho, el régimen ataca la palabra libertad y eso es lo que quieren hoy en Venezuela, libertad».

La activista de derechos humanos, destacó que «es una realidad que tenemos presos políticos, que Leopoldo está preso. Este edificio representa hoy a Venezuela, que pone una valla de libertad y es atacado. Estos no es digno de los venezolanos, entre más ataques recibamos, más fuerte seremos».
El Concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, destacó que ya llevan contabilizadas 64 denuncias por parte de vecinos que han recibido amenazas de grupos irregulares en el Cafetal y Manzanares principalmente. «Para mí esto es inconcebible que los venezolanos tengamos que sufrir de estas amenazas. Responsabilizamos a las autoridades del régimen por todas las denuncias de terrorismo que nos han hecho y de lo que les pueda pasar a estos vecinos. Hemos estado de la mano con ellos, deben acudir a los mecanismos del gobierno, pero eso no significa que los dejaremos solos. Todos están impactados pero firmes, sin miedo».

Síguenos por @800noticias