Voluntad Popular insta a retomar la movilización de calle «para combatir el golpe de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la situación presentada por la sentencia dictada por el TSJ, Voluntad Popular se pronunció este jueves, haciendo un llamado a la movilización y a la protesta pacífica. Señalan que»los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución no solo nos facultan a desconocer y enfrentar a las autoridades o regímenes dictatoriales, si no que nos obliga a hacerlo para restituir el orden Constitucional».

Comunicado de Voluntad Popular:

Desde Voluntad Popular reafirmamos que cuando no existe Estado de Derecho, la única forma de lograr imponer la voluntad del pueblo es a través de la lucha popular, la resistencia democrática, la ofensiva ciudadana no violenta.

Queremos respeto a la Asamblea Nacional, queremos solución a la crisis, queremos libertad para los presos políticos y queremos elecciones para que el pueblo elija a nuevos gobernantes, y sobre todo un nuevo Presidente.

Ahora bien, solo lograremos conquistar nuestros sueños si ejercemos un gran movimiento de presión popular, resistencia democrática y no violenta, sostenida e incrementada que lleve a la dictadura a una situación insostenible, que los obligue a facilitar una transición democrática;  y para ello hace falta organizarnos y retomar el camino de presión que no debió haberse abandonado el año pasado.

Los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución no solo nos facultan a desconocer y enfrentar a las autoridades o regímenes dictatoriales, si no que nos obliga a hacerlo para restituir el orden Constitucional.

Es por ello que ratificamos:

  1. Respaldo total a la Asamblea Nacional, a su directiva y todos los diputados. Expresamos que no reconoceremos al TSJ si no únicamente a la Asamblea Nacional como Poder Legislativo de nuestro país.
  1. Nuestro llamado a todos los sectores sociales del país a hacer lo mismo: desconocer la usurpación del TSJ y reconocer únicamente a la Asamblea Nacional.
  1. Debemos retomar con convicción, disciplina, compromiso y constancia la organización y movilización del pueblo, los sectores sociales, los partidos y los diputados de la AN para enfrentar a la dictadura en todos los espacios de lucha no violenta que evidencien su naturaleza anti democrática y que la mayoría democrática del pueblo luchará por el cambio.
  1. Se hace más urgente la salida de esta dictadura, que como siempre lo hemos planteado, debe ser constitucional, pacífica y democrática. Ya que el régimen se ha robado el referendo revocatorio y suspendido indefinidamente las elecciones que corresponden, se hace urgente la movilización de toda la sociedad venezolana para exigir la celebración de elecciones presidenciales, de gobernadores y de alcaldes para conquistar el cambio. ¡Que el pueblo elija!
  1. Exhortamos a los países miembros de la OEA a acelerar la aplicación urgente de la Carta Democrática Interamericana, sobre la base de esta ilegalidad que se suma al expediente de violaciones a la Constitución en detrimento del pueblo de Venezuela. Debe restituirse inmediatamente el hilo democrático y constitucional en nuestro país.
  1. Exhortamos a la Comunidad Internacional a activar los mecanismos pertinentes a que haya lugar para contribuir a la restitución inmediata del hilo constitucional y la democracia en Venezuela, hoy quebrado por dictamen del TSJ.
  1. Hacemos un llamado al pueblo y a los sectores sociales a estar atentos a los llamados y acciones que se convocarán próximamente para retomar la movilización de calle por la defensa de la democracia.

En Voluntad Popular ratificamos la plena vigencia de las palabras de nuestro líder injustamente encarcelado Leopoldo López: “a una dictadura no se le debe tener miedo, se le enfrenta con irreverencia”, y en ese sentido ratificamos nuestro firme compromiso con la custodia y salvaguarda de la democracia y la constitucionalidad en Venezuela e impulsaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para el bienestar de nuestro pueblo.

Síguenos por @800noticias