+VIDEO | VP afirma que superó en 600% meta para validar al partido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildrerd Manrique

Este fin de semana Voluntad Popular (VP) logró validar el partido en 23 estados del país, con excepción de Lara por falta de máquinas. «Superamos en 685% la meta requerida, más de 150 mil venezolanos salieron a firmar por Voluntad Popular. Respaldando a la democracia y a nuestro líder Leopoldo López», dijo Juan Andrés Mejía.

“Nos faltaron 1200 firmas pero 2500 personas se quedaron en las colas sin poder validar por Voluntad Popular, porque en el CNE solo habilitaron la mitad de las máquinas que habían puesto el fin de semana anterior”, agregó Mejía y resaltó que en los estados donde se logró alcanzar la meta con mayor rapidez y contundencia han sido históricamente oficialistas como Cojedes, Delta Amacuro y Barinas. Destacó que la meta fue duplicada en Guárico, Trujillo, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Barinas y Mérida. Triplicada en Táchira y Zulia fue el estado con mayor número de validaciones con un total de 12.020.
Denunció que en toda Venezuela cerca de 40 mil personas se quedaron sin validar porque el CNE decidió cerrar los puntos, a pesar de que había firmantes en las colas. “Quedó evidenciado este fin de semana que hay un ensañamiento contra Voluntad Popular. Hay una intención de ilegalizar al partido. Voceros del gobierno decían que esta semana se acababa Voluntad Popular, pero tendrán que tragarse sus palabras porque aquí estamos y aquí seguiremos luchando”.

Asimismo, el coordinador político de la tolda naranja, Freddy Guevara anunció la conformación de un movimiento nacional de resistencia y lucha no violenta en donde la meta es llegar a un millón de personas que se mantendrán en la calle de forma permanente exigiendo elecciones generales.

Otra propuesta de VP es llamar a primarias dentro de la oposición para que se escoja el candidato único a alcalde, gobernador y para presidente de la República. «Son dos propuestas que vamos a presentar ante la Unidad en las próximas horas formalmente. Es necesario elegir a los líderes de la resistencia para que el pueblo tenga claro cuáles serán sus candidatos que enfrentarán la lucha contra el régimen», precisó.

Síguenos por @800noticias