Vinotinto de baloncesto ya tiene sus convocados para quinta ventana del premundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Prensa - Comunicaciones FVB

La selección venezolana de baloncesto ya tiene su lista de convocados para los dos partidos correspondientes a la quinta ventana rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019 e iniciará sus entrenamientos el 14 de noviembre en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda en Caracas, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Son 14 los jugadores elegidos por el entrenador Fernando Duró. En primera instancia se concentrarán los ocho que están en el país y a mediados de la semana siguiente está programada la llegada de los seis representantes que están viendo acción en el exterior.

Se trabajará inicialmente con el grupo que se encuentra en Venezuela, probablemente se sumen tres jugadores más para complementar los entrenamientos.

“La metodología será la acostumbrada, doble sesión diaria (10:00am. – 12:00m. / 6:00pm. / 8:00pm.). Estimamos tener encuentros de preparación al tener el equipo completo”, comentó Duró.

Los rivales del combinado nacional serán Canadá, el 30 de noviembre en Parque Miranda, e Islas Vírgenes, el 3 de diciembre en el Sports Fitness Center de Saint Thomas.

Venezuela se encuentra a una victoria de clasificar por cuarta vez en su historia a un mundial de baloncesto, su última participación fue en Japón 2006.

“Estamos comprometidos con el país y el trabajo que se ha venido realizando, ahora mismo muy cerca de lograr el objetivo. La principal razón por la que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección fue el reto de clasificar al mundial”, dijo el entrenador argentino.

El capitán de la selección nacional, José “Grillito” Vargas, también opinó sobre los importantes compromisos que se avecinan y la manera como se afrontará la ventana.

“Evidentemente alcanzar la clasificación al mundial es un sueño para todos y tener la oportunidad de lograrlo en nuestro país es un plus. Nos preocupa el tiempo que algunos jugadores llevamos fuera de competencia, pero eso lo contrarrestaremos con el tiempo que tenemos jugando juntos y la gran unión del plantel. Serán partidos duros, pero confío en que la balanza se puede inclinar a nuestro favor partiendo de una buena defensa”, declaró el jugador más experimentado de la selección criolla.

Síguenos por @800noticias