Villalba: Decisión de no participar en municipales se debe discutir con la ciudadanía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El candidato a la Alcaldía del municipio Baruta, Omar Villalba, manifestó este martes que la «decisión de no participar en municipales se debe discutir con la ciudadanía». 

Durante una entrevista en Globovisión, expresó que «los municipios son una tribuna muy importante para los venezolanos». 

Destacó que se debe «rescatar la institucionalidad del venezolano» y a su juicio la alcaldía lo permite.

 «Rescatemos el sentido de la participación ciudadana a tener acceso a los recursos». 

Exhortó a la participación en la próximas elecciones previstas para diciembre y «sabemos que son pasos de la lucha que hemos asumido».

«A los partidos se les respetan la decisión de no participar en las elecciones. Aunque no se debe abandonar la base de los ciudadanos diferente a la de los partidos».

Subordinación a la ANC 

Con respecto a la subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) parte de los alcaldes electos dijo que en «su debido momento se tomará la decisión. No permitiré que la silla quede vacía y luchemos para mantener un servicio para los baruteños«.

«Lo importante es lo que opina el ciudadano (…) las decisiones de las asambleas de ciudadanos son vinculantes a la Alcaldía de Baruta», manifestó. 

Por otro lado, expresó que seguirá «luchando por la legalidad (…) Se debe dar confianza a los empresarios para invertir en Baruta».

Reveló que no tiene temor en establecer conversaciones con  el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Síguenos por @800noticias