Vielma Mora: La oposición “no ha podido con nosotros porque tenemos mucho pueblo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó  que efectivos del Comando General del Ejército en la entidad “dieron de baja a tres subversivos paramilitares, capturando a otros dos vivos”.

“Han detenido un fuerte enfrentamiento entre Caño Arenoso y La Popa, ubicados en el municipio Ayacuho, de La Fría, donde dieron de baja a tres subversivos paramilitares, capturando a dos vivos, algo que nos interesa para sacarles información”. Recalcó

Dijo que habían incautado “tres fusiles FAL, dos fusiles AR15, un fusil Arimi, un fusil Strong Roger, un fusil AK47, dos fusiles FNC, dos escopetas calibre 16, 42 piezas de FAL para reemplazo de armamento, 5 de AK, 10 de FAL, un cargador de AR15, tres de 9 mm, 5 de USI y 4.587 municiones calibre 7.62 por 39 mm, 329 cartuchos de 7.62 por 51 mm, 23 de 5.56 mm, una granada de mano, 7 granadas de 40 mm MGL, un detonador eléctrico y material de intendencia (mochila de campaña, uniformes militares colombianos y venezolanos, uniformes camuflados, chalecos tácticos, chaleco antibalas, 8 hamacas y una camioneta con 1.800 litros de combustible que iban a pasar la frontera”.

 Afirmó el primer mandatario regional que la oposición  “no ha podido con nosotros porque tenemos mucho pueblo”.

Señaló que “las elecciones regionales no le interesan a la oposición. A la derecha le ha sido difícil cumplir los planes perfectos de un golpe de Estado, ellos no han podido con nosotros porque tenemos mucho pueblo (…) Entonces su ejercicio es seguir con el tema de la violencia y la represión, que viene de parte de ellos cuando invocan al saqueo, el terrorismo y ahora el asalto”.

Agregó el Presidente Nicolás Maduro  ha llamado a la  mediación y el diálogo, “pero ellos solo han sabido generar una agenda de violencia para fomentar la intervención extrajera”.

“El Táchira ha contado con un aliado perfecto, que es la Iglesia, pues se ha encargado de mantener la calma en las calles y exhortar a la agente a no manifestar”. Consideró a su vez que la derecha en el estado se cansó de protestar, “han perdido las fuerzas”. aseguro Vielma Mora.

Síguenos por @800noticias