Vielma Mora asegura que no habrá paro de transporte convocado para este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | Con información de El Nacional

El gobernador del Táchira José Vielma Mora rechazó la convocatoria a paro de transporte hecha por el sindicato de choferes de la entidad para este lunes 13 de junio desde las 5 de la mañana. El paro será respaldado por gremios taxistas y otros gremios, como ganaderos, estudiantes, médicos, enfermeros y comerciantes.

Rechazó que la reunión de gremios para anunciar el paro de transporte se realizara en la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira de la que dijo ser miembro.

“Les quiero recordar que las instalaciones de Asogata han sido construidas por gobiernos regionales de la 4ta república y también de la 5ta que hemos contribuido a hacer galpones, encierros. Incluso Asogata está en terrenos que pertenecen a la gobernación del Táchira y a la municipalidad”, dijo a través de la radio de la gobernación.

El paro se realizará en 18 estados del país, según indicó Germán Duarte, presidente del sindicato de Transporte Público en Táchira luego de una reunión realizada el jueves de la semana pasada en el estado Aragua convocada por la Federación Nacional de Transporte a propósito de la situación económica del país y las restricciones de los choferes para acceder a los cauchos, repuestos, baterías, unidades nuevas, préstamos y en el caso del Táchira, a los cupos de combustible.

“Un paro en 18 estados no se va a dar. Ya hemos hablado con varios gobernadores y van a salir a trabajar las busetas de los gremios y las cooperativas que han recibido el apoyo del gobierno”, agregó Vielma.

 

Aseguró que por «culpa de la derecha» había frustración en la masa estudiantil que a causa de los paros no se podía graduar en el tiempo estimado o debía cambiarse de universidad o abandonar los estudios.

“No vamos a permitir que nuestros hijos pierdan clases”, agregó.

Síguenos por @800noticias