Vielma advierte que habrá «castigo» para trabajadores corruptos en casas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Agencias

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó que no van a permitir que “algunos vivos” oscurezcan el nuevo mecanismo financiero puesto en marcha para que los venezolanos obtengan moneda extranjera en “condiciones dignas”.

“Las casas de cambio cumplen las altas exigencia del Ministerio de Finanzas, sus empleados podrían ser gravemente castigados por la Ley de demostrarse algún hecho de corrupción por parte de ellos”, dijo.

Señaló que la apertura de casas de cambio en la frontera apunta a un proceso de pulcritud y transparencia, “teniendo como objetivo el respeto al valor del bolívar”.

“Se trata de algo justo, lógico, muy cercano al precio que maneja el Banco Central de Colombia pero que en la frontera es algo muy diferente”, explicó.

Vielma Mora además indicó que se trabaja de forma permanente para ir tras las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que indican que el bolívar podría ubicarse frente al peso con un valor de 7.5 pesos por cada bolívar.

Síguenos por @800noticias