+VIDEOS|El sensacional japonés Shohei Ohtani y los impactantes datos de su inicio | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

De alguna manera Shoei Ohtani continúa no sólo cumpliendo con las inmensas expectativas que había sobre sus hombros, sino incluso excediéndolas.

Ohtani debutó el domingo en el Angel Stadium como lanzador, y estuvo casi perfecto. En apenas la segunda apertura de su carrera de Grandes Ligas, llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada ante los Atléticos, una joya que le rompió Marcus Semien con sencillo tras un out en dicho episodio. Fue el único imparable que recibió el japonés en la victoria por 6-1 de los Angelinos.

El fenómeno que lanza y batea se ha visto impresionante en el plato y sobre la loma, y en MLB.com les damos un vistazo a algunos de los datos más importantes de su joven pasantía por los Mayores.

Dominio total
• Antes de Ohtani, sólo dos pitchers en la historia de las Grandes Ligas habían tirado al menos seis innings, permitido uno o menos hits y ponchado a 12 bateadores en uno de los primeros dos juegos de su carrera. Steve Woodard lo hizo con los Cerveceros el 28 de julio de 1997 y el Salón de la Fama dominicano Juan Marichal lo logró por los Gigantes el 19 de julio de 1960.

• Con sus 12 ponches, Ohtani también igualó la marca de la Liga Americana para un lanzador en uno de sus primeros dos juegos en la loma. Woodard había sido el último en hacerlo. Antes lo había logrado otro lanzador de los Angelinos: Tim Fortugno, el 25 de julio de 1992. Luego hay que remontarse a Elmer Myers de los Atléticos de Filadelfia, el 6 de octubre de 1915.

• Ohtani es el 14to lanzador de Grandes Ligas que poncha a 12 rivales o más en una de sus primeras dos aperturas. El más reciente antes que él había sido Stephen Strasburg, quien ponchó a 14 en su estreno con los Nacionales el 8 de junio del 2012.

La estrella de Statcast™
• Ohtani consiguió que los bateadores de Oakland abanicasen la brisa ante 24 de sus envíos (de un total de 91 que hizo), la mayor cantidad para cualquier serpentinero este año.

• Tal como fue el caso en su primera presentación, el pitcheo más rápido de Ohtani tocó las 99.6 mph, según Statcast™. Lo logró con su último envío de su ponche propinado a Semien en el cuarto inning. Es el segundo lanzamiento más rápido para completar un ponche entre los abridores en el 2018, sólo detrás del dominicano Luis Severino de los Yanquis (100.2 mph el 29 de marzo).

• Los bateadores ahora han abanicado la brisa en 26 de sus 37 swings contra la recta de los dedos separados de Ohtani entre sus dos salidas. Esa tasa de 70.3% de swings en blanco es la más alta para cualquier lanzador con cualquier pitcheo este año (mínimo de 10 swings ante un envío determinado).

Sensación en el plato y la lomita
Ohtani es apenas el tercer jugador en dar jonrones en tres juegos corridos y sumar un duelo de 10 ponches o más como lanzador en la misma temporada. ¿El primero en hacerlo? Babe Ruth en 1916. Luego lo haría Ken Brett en 1973.

• Ohtani ha ganado sus dos aperturas del 2018. Habían pasado casi 100 años desde que un jugador tenía al menos dos victorias como pitcher y por lo menos tres jonrones como bateador en los primeros 10 juegos de su equipo en la temporada. El último en hacerlo fue Jim Shaw con los Senadores de Washington en 1919.

• Ohtani se convirtió en tan sólo el sexto jugador en la historia de la Gran Carpa en dar tres jonrones en sus primeros cuatro juegos cuando la botó ante Daniel Gossett de los Atléticos en el segundo inning del juego del viernes. Se unió a Trevor Story (cuatro en sus primeros cuatro juegos en el 2016), Trey Mancini (tres en el 2016), el cubano Yoenis Céspedes (tres en el 2012), Trent Oeltjen (tres en el 2009) y Mike Jacobs (tres en el 2005).

Síguenos por @800noticias