+VIDEOS | Funcionario del CICPC se declara en rebeldía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un inspector del CICPC, y piloto de aeronaves, identificado como Oscar Pérez, se habría declarado en rebeldía contra el gobierno, a través de varios videos publicados en su cuenta de Instagram (@oscarperezgv). El hombre habría sobrevolado la ciudad de Caracas, según fotos y videos que circulan en las redes sociales. Hasta el momento, ninguna autoridad del CICPC ha confirmado la versión.

Este hombre, al parecer, es actor y habría participado en una película del CICPC. Trascendió que la Base Aérea La Carlota estaría tomada por funcionarios del CICPC que esperan la llegada de la aeronave y de sus ocupantes.

El gobernador del Estado Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció en su contacto habitual por la red social ‘Periscope’ que un helicóptero del CICPC habría sobrevolado la tarde de este martes la zona de Caracas donde se encuentra ubicado el Tribunal Supremo de Justicia: “Hay una situación irregular en las adyacencias del TSJ; está circulando una foto de un helicóptero sobrevolando”, indicó.

Capriles entrevistó en su programa a varios vecinos del TSJ quienes aseguraron haber visto el helicóptero, con logo del CICPC, incluso haber escuchado varias detonaciones, muy fuertes.

Lo describen de color azul, con hombres vestidos de militar adentro, aclaran que no vieron la pancarta que se muestra en una foto por las redes sociales donde se lee “Artículo 350. Libertad”, la mayoría de los vecinos entrevistados por Capriles negaron que el helicóptero que vieron tuviese esa pancarta en su exterior. Solo una mujer que llamó ya culminando su programa dijo que sí había visto la pancarta que sale en la foto que circula por las redes sociales.

Capriles confirmó que la sede del máximo tribunal del país se encuentra acordonada: “Está acordonada la Av. Baralt y hay movimiento en Miraflores”, dijo el mandatario regional.

Entrando la noche, vecinos de la Urbanización La Trinidad de Caracas, divulgaron por Twitter un video del supuesto helicóptero posándose sobre uno de los bloques emblemáticos de esa zona del sureste de Caracas. Minutos después despegó y siguió su curso.

Síguenos por @800noticias