+VIDEOS | Las preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, contó que fueron detenidos por más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores.

«Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos después de entrevista no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos sobre la crisis humanitaria que se está viviendo  y se levantó de la entrevista después de que le mostré el video de unos jóvenes comiendo de la basura. Salió inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, a decirme que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo no tenemos nada. Se quedaron con las cámaras. Se quedaron con los celulares, con lo que grabamos. No creo que nos quieran devolver el equipo. Nos obligaron a dar las claves de los teléfonos».

«Ataque a la prensa»

Ramos indicó que la situación demuestra el ataque a la prensa internacional y a la presión a la que son sometidos los medios nacionales. «Es una violación a los derechos humanos a la libertad de expresión.

«Quizás no se está dando a conocer la entrevista, pero sí se está dando a conocer su represión y su ataque a los periodistas y cómo tratan de controlar la información que no les conviene…vinimos con permiso, ellos nos dieron los permiso, ellos nos robaron nuestro trabajo. Imagínate si esto le ocurre a corresponsales extranjeros qué es lo que pasa con venezolanos esa es la realidad de lo que está ocurriendo aquí en Venezuela«, señaló

«Nos  metieron en un cuarto de seguridad  apagaron las luces y nos comenzaron a revisar. Nos quitaron los celulares y con mucho de las cosas personales todo y yo espero que mañana podamos salir sin ningún problema», contó Jorge Ramos.

Las preguntas que incomodaron a Nicolás Maduro

Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y que muchos gobiernos del mundo no lo consideraban un presidente legítimo, sino que lo consideran como un dictador, lo que yo le dije es que Juan Guaidó lo ha llamado un usurpador, lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que quien fuera su jefe de inteligencia  y quien fuera uno de sus principales asesores el «pollo» le dijo al The New York Time que Maduro era el responsable de la muerte de cientos de jóvenes que obviamente no le gustó a Nicolás Maduro».

«Le hablé que la oposición considera que es un fraude electoral las elecciones del 2018, hablamos sobre los cientos de muertos del que lo señala el exjefe de inteligencia, le pregunté sobre las torturas que hay en Venezuela basado en un informe de Human Rights Watch  y lo 989 presos políticos según el Foro Penal», explicó.

La imagen que mostró Jorge Ramos que incomodó a Maduro

El periodista señaló que le mostró con Ipad las imágenes de venezolanos comiendo de la basura. «Yo misma las grabé  el domingo pasado cerca del Palacio de Miraflores, mientras que yo le mostraba esas imágenes, él dijo que la entrevista se había terminado  trató de cerrar el Ipad en el que yo le había mostrado esas imágenes y dejó la entrevista, se fue… yo lo que le dije que el irse y no contestar eso no lo hacían lo presidentes, eso lo hacían los dictadores».

«Ellos se sienten a la defensiva en estos momentos, ellos sienten que el mundo no entiende que corren peligro de un rechazo internacional enorme y ellos saben que están en un momento sumamente complicado. Yo creo que lo noticioso aquí es la represión a la prensa internacional, la poca tolerancia que tienen a los que piensan contrario a ellos, si esto lo hicieron con extranjeros imagínate lo que hace con los propios venezolanos  creo que esto demuestra el carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro».

Dijo que salieron de Miraflores en el transporte que los había trasladado tras negarse a ir al hotel en el autobús en el que desde Miraflores se fuera. Denunció que en el trayecto fueron perseguido por funcionarios en motos y que los mismos se encuentran en las adyacencias del  hotel.

 

Síguenos por @800noticias