+VIDEOS | Falla del transporte en el país busca improvisar vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/Agencias

Los altos costos de mantenimiento,  la escasez de repuestos, una hiperinflación asfixiante, aparte la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en crisis.

La situación es tan caótica que ya no hay diferencia, si te trasladan desde camiones de las Fuerzas Armadas hasta trencitos de los niños que en la IV República eran utilizados para trasladarlos y hacerles un recorrido por la ciudad.

El presidente sindicato de transportistas del bloque del oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseguró a La Tarde de NTN24 que más del 80 % del transporte se encuentra paralizado y agregó “estamos cerca del 90 % y cada vez la crisis es peor porque es que no hay respuesta, al final no llegan los insumos”.

Ocando indicó que “si la situación sigue va a ser mucho peor la crisis, por eso es que estamos viendo a los usuarios y nos da mucho dolor, en camiones”, además dijo al gobierno que “si no quiere que nosotros le cobremos la tarifa real al usuario entonces nos tiene que subsidiar”.

Ya estamos en la época donde el compositor y gaitero Nelson Romero interpretó la exitosa gaita del año 2009 «El Bus de Madera».

Síguenos por @800noticias