+VIDEOS | Diputada Arellano denuncia que paso limitado por frontera beneficia grupos irregulares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional en el exilio, Gaby Arellano, continúa en Cúcuta, denunciando los problemas que ha generado el cierre de la frontera con Colombia desde hace ya un mes.

Los habitantes de estado fronterizo de Ureña, en el estado Táchira, protagonizaron protestas donde exigían la apertura de un corredor humanitario.

El paso por el puente internacional Simón Bolívar, ha sido habilitado a estudiantes y personas que deban cumplir tratamientos médicos en Colombia, sin embargo, muchas de las casi 5000 personas que cruzaban a diario a Cúcuta en busca de alimentos y otros insumos, todavía deben optar por usar las trochas y caminos ilegales.

La presencia de miembros de el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), colectivos y grupos armados venezolanos, ha sido denunciado por los diputados y concejales que se encuentran en la zona.

La diputada Gaby Arellano, mostró las dos realidades que hoy se presentan en el cruce fronterizo, denunció que el paso limitado por el puente Internacional Simón Bolívar, solo propicia el enriquecimiento ilícito de estos grupos irregulares.

«Por las mismas trochas que enriquecen a las mafias del usurpador, miles y miles de venezolanos se ven obligados a transitar estos caminos verdes para poder comprar alimentos y medicamentos», señaló Arellano en su cuenta twitter.

Síguenos por @800noticias