+ VIDEOS | Asesinan a joven embarazada que esperaba para comprar pernil en Antímano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias - EFE

Varios periodistas informaron a través de las redes sociales que un funcionario de la Guardia Nacional mató a joven embarazada que hacía cola para comprar pernil en Antímano, Caracas. En el hecho otro hombre resultó herido.

La víctima quedó identificada como Alexandra Colopoyn, tiene 18 años de edad y quien tenía de 25 semanas de gestación.

Señalaron que de acuerdo a la versión policial, el GNB habría sido aprehendido.

El concejal del municipio capitalino Libertador Jesús Armas, confirmó a EFE que «había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó, y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años».

El concejal recabó la información de vecinos que presenciaron lo ocurrido entre las parroquias Antímano y El Junquito de Caracas. Centenares de venezolanos han protestado estos días al incumplir el Gobierno chavista su compromiso de entregar a más de 6 millones de familias perniles tradicionales de Navidad a precio subsidiado.

El Gobierno chavista ha implicado a las Fuerzas Armadas -de la que forma parte la GNB o Policía Militarizada- en el esquema de distribución de alimentos subsidiados con el que el presidente Nicolás Maduro trata de luchar contra la inflación galopante en el país. así lo reseña la agencia de noticias EFE.

Millones de venezolanos dependen de los alimentos que entrega a precios reducidos el Estado ante la explosión de precios que vive el país, que entró hace semanas en hiperinflación.

Síguenos por @800noticias