+VIDEO|No cesa protesta en Los Roques: «Que renuncie el Jefe de Gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Por tercer día consecutivo la pista de aterrizaje del Archipiélago Los Roques continúa cerrada, ya que los habitants del sector no cesan la protesta para exigir la renuncia del Jefe de Gobierno, Jairo Avendaño.

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, un habitante aseguró que el almirante llegó al Territorio Insular Francisco de Miranda en un helicóptero con equipos antimotines. En dicho vuelo también llegó una “funcionaria vestida de rojo”, que asegura que la protesta “es llevada a cabo por una minoría opositora”, denunció el manifestante.

“Le estamos ofreciendo que beba agua que trae el barco, o que compre un boleto de avión, o que compre comida”, dijo. Los manifestantes permitieron que dos vuelos pendientes aterrizaran en el Archipiélago, para evacuar a aproximadamente 37 turistas, priorizando los que tienen vuelos de conexión internacional.

La protesta inició el pasado día viernes, a través de una carta en la que los habitantes enumeraron la cantidad de problemas que aquejan a la población, exigiendo además que el Jefe del territorio insular ponga su cargo a la orden.

Síguenos por @800noticias