+VIDEO | Joven pianista que nació sin manos revoluciona Youtube | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Fuente: ABC de España

Con tan solo quince años, Alexey Romanov ha dado una importante lección de superación. Este joven ruso ha demostrado, con sus vídeos de Youtube, que no son necesarias las manos para demostrar un talento musical. En sus grabaciones, subidas desde hace pocos meses a Youtube, Romanov demuestra un gran talento para desarollar su habilidad de tocar el piano, a pesar de la discapacidad que le acompaña desde que nació.

En sus primeros vídeos, Alexey mostraba su talento para tocar la banda sonora de «Crepusculo». Sin embargo, ha sido otra canción lo que le ha permitido hacerse popular no solo en las redes sociales, sino también en televisión. En concreto, una pieza surcoreana le ha valido para que la televisión Rusa Ruptly TV le conceda una entrevista, después de que el vídeo acumulara cientos de miles de visitas en pocos días.

Alexey aseguró que siempre le ha gustado la música clásica y que desde muy pequeño intentó perfeccionar su técnica para interpretar este tipo de piezas musicales. Aún así, su afición por tocar el piano no acumula demasiado tiempo.

«Solo he tocado el piano durante un año y medio. No soy un pianista profesional y hace sólo tres semanas empecé a estudiar notación musical» cuenta el joven pianista. Su precocidad a la hora te tocar un instrumento musical y la gran que ha demostrado romanov para solventar sus limitaciones físicas se han convertido en un ejemplo de superación para muchos usuario de Youtube, que han destacado el trabajo del joven pianista mediante varios comentarios en la red.

 

Síguenos por @800noticias