+VIDEO|Angelina Jolie en el centro de la polémica por casting infantil de su nuevo film | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencias

En mitad de un reportaje sobre la actriz y directora Angelina Jolie, la edición americana de la revista Vanity Fair ha publicado una información  sobre el proceso de casting de la película First they killed my father que están provocando un debate en torno a los métodos que el equipo utilizó para conseguir encontrar a la niña protagonista en Camboya.

Según la publicación:

“Intentando dar con la niña protagonista, Jolie buscó en orfanatos, circos y colegios de barrios pobres, buscando niños que hubieran pasado necesidades. Para encontrar al personaje que debería interpretar a Loung Ung, los directores de casting inventaron un juego, bastante perturbador por su realismo: Ponían dinero sobre la mesa y le pedían al niño que pensaran en algo para lo que lo necesitaran. Después se lo quitaban. El director de casting entonces simulaba haber atrapado al niño robando, haciendo que este tuviera que mentir. “Srey Moch (la niña que obtuvo el papel) fue la única que se quedó mirando el dinero durante mucho tiempo”, explica Jolie. “Cuando se la obligó a devolverlo, se vino abajo” Jolie rompe a llorar. “Después le preguntamos para qué lo quería  y nos dijo que su abuelo había muerto y que no tenía suficiente dinero para un buen entierro”.

El nuevo trabajo de Angelina Jolie como directora, First they killed my father, es una adaptación de las memorias de la activista Loung Ung que será estrenado a través de Netflix.

Síguenos por @800noticias