+VÍDEO|Al piso de Maiquetía: La gaita que se volvió viral en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El piso de Maiquetía», es una gaita dedicada a la obra del maestro Carlos Cruz Diez que adorna el colorido paseo del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. A través de un vídeo, el músico venezolano Luis Martínez compartió su visión sobre la inmigración de venezolanos cuya migración ha ido incrementando durante los últimos años.

Martínez contó su propia historia a través de su canal de Youtube y se volvió viral en las redes sociales. El vídeo publicado el pasado 6 de octubre en internet, ya cuenta con más de 22 mil reproducciones.

A continuación una reproducción del texto.

Partí de Venezuela el 04 de Febrero del 2015 con rumbo a Katy TEXAS. Eramos mi esposa, mi hija, mis maletas, un cumulo de recuerdos y sentimientos que me agobiaban, y yo… mi hijo mayor quedaba en Venezuela, lo que hacia aun mas dolorosa mi partida…

Una semana despues, recibi no recuerdo a traves de quien, una copia del hermoso Poema «Carta al Piso de Maiquetia» escrito por María José Ovalles. Por supuesto que cada palabra que leía hacia mella en mi dolor (sin culpar en lo mas minimo a la autora del poema por supuesto ), y me identificaba con ese hermoso sentimiento que allí estaba plasmado en papel y tinta.

Me vino a la mente que lo que allí se decía en poesía era una cruda realidad. Esa magistral obra del Maestro Carlos Cruz Diez, estaba siendo transformada, de alegria a tristeza, de bienvenida a despedida, y bueno, me decidi a plasmar esas ideas, ese sentimiento, en Gaita con la ayuda de mi gran amigo Jose Miguel quien tiene el don de la composición.

Con todo respeto y especial cariño, les dejo a su consideración el tema “Al Piso de Maiquetía”, como una pequeña ofrenda de un Venezolano más que tuvo que partir, pero que todos los días de su vida añora con regresar y con escuchar en los parlantes de algún Aeropuerto ese llamado que diga “Pasajeros con destino a Caracas Venezuela, abordar la puerta Número……

 

Síguenos por @800noticias