+VIDEO| Zoológico habría drogado a los animales para que el público se tomara selfies - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diariocorreo.pe

Varias organizaciones que luchan contra el maltrato animal denunciaron que trabajadores del zoológico de Luján, ubicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina), presuntamente habrían drogado a los animales durante varias horas, a fin de que los visitantes puedan posar junto a ellos y tomarse selfies.

Si bien las acusaciones vienen desde 2014  Argentina y cada vez se suman más, el zoológico niega tales demandas. «Es un secreto a voces y necesitamos que hagan cumplir la ley, que se clausure el acceso de las personas a las jaulas y que los animales sean reubicados en santuarios», señaló un vocero de la organización Animalista Independiente Argentina.

Los rumores fueron crecientes luego que muchos turistas publicaran fotos acariciando a leones, tigres, elefantes y otros animales mientras ellos dormían.

El pedido en favor de los animales en el portal change.org cuenta con más de 112 mil firmas dirigidas a Mónica Casciaro, directora de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y a la la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Vidal.

Síguenos por @800noticias