+VIDEO| Zambrano: Mantienen detenido a Coromoto Rodríguez para «desarticular la vocería de la AN» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Vicepresidente de Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, indicó que la detención del comisario Coromoto Rodríguez forma parte de las persecuciones diarias que realiza el Gobierno a quienes disienten, “para perseguir a quien actúa legítimamente, democráticamente frete a ellos”.

«Ese atentado tiene como objetivo desarticular la vocería de la Asamblea Nacional», sostuvo este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez tiene un «expediente fabricado» con lo que lo mantienen recluido en los sótanos del Sebin.

Zambrano calificó la detención de arbitraria por no tener solicitud de aprehensión y aseveró que se mantienen en la ilegalidad, porque al no tener pruebas deben haberlo soltado en 48 horas.

Este tipo de acciones, son las que a su juicio refuerzan la idea de que el Revocatorio es una necesidad imperante y que se debe realizar este año. «Estamos trabajando las 24 horas del día para que el Revocatorio sea un hecho», puntualizó.

«No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia»

 

Para Édgar Zambrano, las manifestaciones deben darse en cualquier espacio del territorio nacional, por lo que rechazó la prohibición de acudir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral a ejercer el legítimo reclamo.

«No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia», indicó sobre las agresiones que se han reportado en los últimos días.

Expresó su preocupación de que el Gobierno no acepte a la Iglesia Católica como aliada «para evitar la violencia y el conflicto entre los ciudadanos».

Reiteró su respaldo al dialogo como «necesario antes de una confrontación de pueblo contra pueblo».

 

 

 

Síguenos por @800noticias