+VIDEO | Vinculan a mafias de la COL asesinato de comerciante en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de La Verdad

Kelvin José Valbuena Alvarado (32), a quien asesinaron frente a un mostrador de la aerolínea Venezolana, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; no tenía antecedentes ni registros policiales. Los cuerpos de seguridad lo relacionan, sin embargo, con la banda de Los Matos. Presumen que su asesinato lo ordenó alguno de sus enemigos desde la Costa Oriental del Lago (COL).

«Al comerciante se le relaciona con el contrabando de combustible en la zona petrolera. Los primeros sindicados de perpetrar el homicidio serían Los Meleán», comentó uno de los investigadores.

«La víctima es oriundo del sector Los Jobitos, en Los Puertos de Altagracia. Hijo del mayor del ‘Chiflao’. Uno de sus contrincantes era David Alejandro Nava Silva, alias el ‘Canaguaro’, a quien ultimó, el pasado 26 de abril, la Policía científica en Maracaibo», acotó el funcionario, quien advirtió que la rivalidad entre Valbuena y la banda se mantenía. Por ello su homicidio se investiga como una venganza.

A Valbuena lo emboscó un sicario por la espalda. Usó un arma con silenciador para dispararle en la cabeza y otras cuatro veces en el cuerpo, mientras el comerciante esperaba el chequeo de su boleto 1227 con destino a Maracaibo, tras arribar de República Dominicana.

El sicario corrió hacia el área externa, donde lo esperaba su cómplice en una moto, modelo KLR, donde huyeron. Según reseña La Verdad, hasta ahora no hay rastros de ellos. Durante las pesquisas, los detectives colectaron cuatro conchas, calibre .380.

Síguenos por @800noticias