+VIDEO| Vea y oiga las críticas de Maduro a Gustavo Dudamel: «Te metiste a político» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / con información de la iguana

El presidente Nicolás Maduro se dirigió la noche de este viernes al director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, para criticarlo por sus recientes declaraciones sobre la crisis en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro instó al músico a no dejarse engañar sobre la situación del país, por lo que le recomendó actuar con ética cada vez que asuma postura sobre lo que pasa en el país.

“Te metiste a político, no importa, bienvenido a la política Gustavo Dudamel, pero actúa con ética, no te dejes engañar  y no ataques a quien ha sido el artífice  de la expansión de este movimiento hermoso de niños y jóvenes”, sostuvo el mandatario venezolano.

El pasado 19 de julio Dudamel publicó un artículo de opinión en el diario español El País en el que le pedía de forma “urgente” al Gobierno suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro también criticó a los medios y redes sociales por señalar que la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habían golpeado y destrozado el violín de Wuilly Arteaga, el músico que permaneció detenido durante varios días por esa fuerza militar.

 

Síguenos por @800noticias