+VIDEO| Un muerto y al menos 360 heridos en Japón por fuertes nevadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Una persona murió y al menos 360 resultaron heridas en Japón por las fuertes nevadas en Tokio y el norte del país, que llevaron a la cancelación de más de 100 vuelos y causaron alteraciones en la red de transportes y accidentes viales.

En la prefectura de Ibaraki, al nordeste de Tokio, una mujer de 52 años falleció en la tarde del lunes al chocar su vehículo frontalmente con un camión debido al mal estado de la ruta, informó la cadena pública japonesa NHK.

Sólo en la capital nipona, donde cayó la mayor nevada en cuatro años con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 229 heridos, principalmente por resbalones y caídas a causa del temporal, según cifras del departamento de bomberos de la capital consignadas por la fuente mencionada, citada por EFE.

Por su parte, la policía de Tokio contabilizó 740 accidentes de tráfico, sin que se hayan reportado víctimas mortales.

Un camión causó demoras de hasta 10 horas en el mayor túnel de Japón, ubicado en una autopista de Tokio, en el atardecer del lunes, porque no pudo subir una pendiente a la altura del céntrico barrio de Shinjuku, donde todavía hay cortes, detalló la emisora japonesa.

Alrededor de 9.000 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita y otras 2.800 en el de Haneda, debido a los cortes en los servicios ferroviarios y rutas, donde también se sucedieron accidentes, recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Además, 100 vuelos fueron cancelados, después de que el lunes más de 300 vuelos de cabotaje e internacionales, con destino sobre todo a los aeropuertos del área capitalina, se vieran afectados por el fenómeno.

Los trenes de la capital funcionaban con entre 20 y 40 minutos de retraso y muchos servicios rápidos que conectan Tokio con prefecturas limítrofes permanecían suspendidos, aunque los trenes de alta velocidad funcionaban con normalidad.

 

Síguenos por @800noticias