+VIDEO | Un bolazo a 97 millas por hora le fractura el codo a Elvis Andrus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / El Emergente / MLB

El venezolano Elvis Andrus, el campocorto más productivo con el madero en las Grandes Ligas desde 2017, salió del encuentro de los Rangers de Texas tras recibir un pelotazo en su codo derecho que lo manda a la lista de incapacitados.

Una recta a 97 millas por hora del relevista  Keynan Middleton impactó al criollo, enviándolo al suelo retorciéndose de dolor. Fue atendido de inmediato y llevado a la sala de radiografías del Global Life Park, donde se probó la existencia de una fractura.

Fue el cuarto bolazo del encuentro entre los Rangers y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, y ocurrió justo después de que Mike Trout, estrella de los querubines, resultara golpeado, lo que dejó en el ambiente la posibilidad de que hubiera sido una agresión ex profeso de Middleton.

Andrus comenzó de inmediato a usar una férula y este jueves se someterá a una tomografía axial computarizada, para determinar la gravedad del percance, averiguar si necesitará cirugía y calcular el tiempo que deberá pasar en la lista de incapacitados.

“Es algo desafortunado, terrible, no tengo palabras suficientes para decir cómo me siento”, declaró a MLB.com el manager Jeff Banister. “Pero sí tengo un vocabulario lo suficientemente grande como para asegurar que este es un equipo que no se echará a morir, que va a pelear”.

El caraqueño criado en Maracay pasó 1.393 juegos sin ir a la lista de incapacitados desde el inicio de su carrera.

Andrus es líder de su escuadra con .327 de promedio al bate, 17 hits y 8 boletos. Tiene .926 de OPS y viene de un torneo con 44 dobles, 20 jonrones, 100 anotadas, average de .297 y .808 de OPS.

Bannister habló sobre la posibilidad de que el bolazo haya sido intencional: “Esa es una pregunta justa, pero no voy a especular sobre eso”.

Síguenos por @800noticias