+VIDEO | Senado destituye a Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Wandor Dumont

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado de Brasil  destituyó este miércoles a la presidenta Dilma Rousseff de sus funciones, lo que da por terminado la etapa de 13 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores.

En una de las presentaciones, el Partido de los Trabajadores (PT) solicitó que los senadores votaran por separado la destitución de Dilma y la suspensión de sus derechos políticos, lo que se está realizando en este momento.

La votación estaba prevista para las 11:00, sin embargo se retrasó más de dos horas porque hubo intervenciones más largas de lo previsto.

Los senadores respondieron la pregunta: «¿La acusada cometió crímenes de responsabilidad y debe ser condenada con la pérdida del cargo?» Con un «Sí» y un «No» debieron emitir su voto, que apareció inmediatamente en el panel de control del Senado.

La defensa de la jefa de Estado pidió que la votación sea dividida en dos partes: solicitó que los senadores voten por separado la pérdida del mandato y el impedimento para ejercer cargos públicos. Tras un largo debate, finalmente el Tribunal concedió ese reclamo y se votó por separado.

La primera jefa de Estado de Brasil ha negado los cargos y dice que el proceso de destitución pretende proteger los intereses de la élite económica de Brasil. En el último mensaje que dejó en las redes sociales fue clara: «Pido a los senadores que tengan conciencia a la hora de evaluar este proceso #PorLaDemocracia».

 

 

Síguenos por @800noticias