+VIDEO | Tarifa anclada al dólar Dicom proponen transportistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, anunció que 80 por ciento de las unidades están paradas por falta de repuestos e insumos: «Nuestra capacidad económica no nos alcanza para comprar un motor importado, todo eso lo maneja el gobierno», aseveró.

Proponen un ajuste de tarifas, bonos a los usuarios y que controlen la inflación: «Si no controlan la inflación no hay tarifa que valga, este año no se discutieron las tarifas».

En este sentido, Ocando anunció que los conductores están proponiendo una tarifa anclada en el dólar Dicom que sería la tesis de los 10 centavos de dólar: «Si el dólar se ubica en 5000,  la tarifa sería 500, si sube a 6000, sería 600 y si el dólar no sube, entonces no tendremos por qué subir la tarifa», explicó.

«El usuario debe entender que nosotros no somos los responsables de la situación, somos víctimas al igual que ellos. Necesitamos la alianza entre el usuario y el transportista», agregó.

Destaca que lo repuestos que más necesitan los vehículos en este momento son bandas, aceite de caja, aceite de motor, cauchos, alternadores y arranque, entre otros.

Pidió al gobierno aumentar los préstamos y que deje la discriminación en el subsidio a los repuestos por colores políticos.

Síguenos por @800noticias