+VIDEO | Jubilada de Ferrominera: «La lucha es por rescatar Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana llevan 63 días consecutivos de protestas para exigir al Gobierno Nacional el respeto a las contrataciones colectivas y pedir un salario digno.

«Esto no es solo por dinero, es por Venezuela», expresó Mylen Martínez, jubilada de Ferrominera Orinoco, quien aseguró que para recuperar la dignidad del trabajador, «el país tiene que volver a la libertad ¡basta de tiranía!».

Este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les disparó  a los manifestantes para «dispersar» la protesta. El representante del sindicato de Ferrominera, Rubén González, denunció este viernes que ningún funcionario está detenido por los actos de violencia a los ciudadanos, le dijo a Nicolás Maduro «usted se ha convertido en un dictador, eso quedó demostrado el día de ayer cuando la GNB disparó a los trabajadores».

Aseguran que no abandonarán las protestas hasta conseguir una respuesta gubernamental que les brinde beneficios y un salario digno porque «el sueldo actual no les alcanza ni para un cartón de huevos».

Protesta de trabajadores de Guayana - Ferrominera

Leer también: +FOTOS y VIDEOS | Ejército disparó contra trabajadores de Ferrominera

Síguenos por @800noticias