+VIDEO | Tía de Óscar Pérez cuenta por qué su sobrino decidió rebelarse contra el gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Parientes y simpatizantes del ex inspector de la Policía científica venezolana Óscar Pérez se reunieron este domingo en el Cementerio del Este de Caracas para honrar su memoria con una misa en el lugar en el que fue enterrado este domingo por las autoridades con la presencia de solo dos de sus familiares.

Según constató Efe, en la misa, el sacerdote dijo que quería honrar «la memoria» del ex policía de 36 años, que murió el pasado lunes en una operación policial junto a seis compañeros de un grupo que se alzó contra el Gobierno.

Foto: EFE

Foto: EFE

El religioso reconoció «sus ideales de libertad y justicia», además de recordar la importancia que daba a Dios en los videos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo.

Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país- fue enterrado este domingo por las autoridades con el cementerio cerrado por militares y contra la voluntad de su familia.

Solo su tía y su prima pudieron asistir al sepelio, y según han denunciado sus parientes no se les permitió vestir al muerto ni se les dio ninguna potestad para decidir sobre el funeral.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Saliendo del sepelio, su tía Aura Pérez contó la razón que motivó a su sobrino a rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«El punto de quiebre fue cuando le matan a su hermano Edgar Alexander Velásquez Pérez, que lo robaron y le partieron el corazón de una puñalada, el mismo hermano Óscar Pérez recogió a su hermano, hizo todos los trámites y él mismo lo enterró, a partir de allí, él cambió», confesó a la periodista venezolana Beatriz Adrián.

Síguenos por @800noticias