+VIDEO | Senadora republicana Ileana Ros-Lehtinen: “Vamos a seguir sancionando a los delincuentes de Maduro” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen aclaró este miércoles que el gobierno de Donald Trump no tiene pensado intervenir militarmente a Venezuela, en lo que sí están trabajando es en extender las sanciones a los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por violación de DDHH y crímenes de lesa humanidad.

Ratificó la preocupación por la crisis que se vive en Venezuela la necesidad de una ayuda humanitaria: “Vamos a seguir sancionando a los delincuentes de Maduro, no podrán entrar a los Estados Unidos, le vamos a congelar sus cuentas y confiscar sus propiedades”, dijo desde el Congreso estadounidense.

Confirmó que evaluarán sanciones sobre la compra de petróleo de Venezuela: “Eso va a perjudicar al gobierno de Maduro, no al pueblo de Venezuela, queremos ayudarlos”, agregó

Estas declaraciones de Ros-Lehtinen ocurren luego que este martes el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) reclamara en Washington sanciones “más duras” contra los funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro, para conseguir que el gobierno venezolano reconozca que se necesita ayuda humanitaria para salir de la crisis.

“Estas sanciones personales contra funcionarios corruptos deben aumentar e incluir a familiares y a los testaferros, que viven como millonarios en EE.UU. mientras el país se muere de hambre”, señaló en declaraciones a Efe el presidente de IVAC, Ernesto Ackerman, en el marco de una exposición llamada “Camino a la Libertad” en un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes.

Esta exposición forma parte de una serie de acciones que esta organización llevó a cabo hoy para presionar a los congresistas estadounidenses a que tomen acción en la crisis humanitaria que vive Venezuela.

La Casa Blanca rechazó la semana pasada la oferta de Maduro de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en ese país.

En enero, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció que están preparando nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y se mostró interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE).

Síguenos por @800noticias