+VIDEO | Según ONG más de 250 “presos políticos” han sido torturados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

En las cárceles del Estado venezolano se han registrado más de 250 casos de tortura a los llamados “presos políticos”, entre los que hay civiles y militares, denunció este lunes la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La abogada, Ana Leonor Acosta, también integrante de la coalición, denunció que “los militares han sido brutalmente golpeados, dentro de los cuerpos de seguridad del Estado”, en entes como la Dgcim.

Acosta mencionó los casos del mayor general y exdirector del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, quien, según sus familiares, cumple ocho días en huelga de hambre, exigiendo el acceso a sus abogados y parientes; y del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, que suma “más de dos meses incomunicado”.

Durante la protesta varias ONG presentaron una solicitud ante los delegados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que verifique la situación en la que se encuentran los “presos políticos”, y anunciaron una campaña informativa para que la sociedad conozca “la realidad” de Venezuela.

Además se realizarán actividades callejeras en los estados de Táchira (oeste), Yaracuy (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste) y Carabobo (centro).

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias