Rusia 2018 | VIDEO | Los faraones vuelven al mundial después de 28 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

La espera terminó para Egipto, después de 28 años los faraones vuelven a una cita mundialista con lo que sería su tercera participación en la competición más importante del fútbol.

Los del norte del África integran el Grupo A junto con Rusia, Arabia Saudita y Uruguay con quienes debutarán el día 15 de junio, los egipcios luego se medirán ante la anfitriona en la segunda jornada el día 19 y cerrarán la fase de grupos ante los de medio oriente el 25 del mismo mes.

Egipto terminó con el líder del grupo E de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), logrando así su pase directo al Mundial de Rusia 2018, además también llega sobre sus hombros, como subcampeón de la Copa Africana de Naciones y el que más ocasiones la ha ganado.

La historia de Egipto en los mundiales no es tan rica como la de su cultura, fueron el primer país africano en participar en la cita internacional en 1934 perdiendo ante Hungría por 4-2 en su primer y único partido de ese Mundial.

Tras un salto en el tiempo de 56 años, en 1990 los faraones volvieron a disputar el Mundial, donde se quedaron nuevamente en primera fase, en esta oportunidad solo anotaron un gol y sacaron dos empates sumando sus primeros puntos del torneo.

Los faraones llegan a Rusia para descongelarla y sin nada que perder y con mucho que demostrar, sobre todo por el grupo donde se ubican, con la anfitriona del certamen y una eterna favorita como lo es Uruguay, en esta ocasión los egipcios buscarán convertirse en reyes del mundo comandados por uno de los mejores delanteros de la actualidad, Mohamed Salah del Liverpool inglés.

El Técnico

El banquillo está en mano de del argentino Héctor Cúper, quein tomó a la selección egipcia en marzo de 2015, y logró llevarla a la final de la Copa Africana de Naciones 2017 logrando el subcampeonato, perdiendo 2 a 1 contra Camerún. Cúper tuvo su mejores años como técnico cuando dirigió al Valencia de España llevándolos a la fina de la Liga de Campeones en el año 2000 y 2001, perdiendo en ambas, luego dirigió al Inter de Milán (Italia) hasta hacerlo subcampeón de la Serie A.

La Figura

El Faraón es Mohamed Salah, quien comandó el ataque de Egipto durante las eliminatorias mundialistas, anotando el 71% de los goles (dato FIFA), Salah llega a Rusia 2018 luchando el Botín de Oro y buscará sellar su clase de superestrella en Rusia.

Gol que clasificó a Egipto al Mundial de Rusia 2018:

Síguenos por @800noticias