+VIDEO | Recuerda la última aparición pública de Freddie Mercury, a 25 años de su partida | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Comercio

La edición de 1990 de los Brit Awards será recordada siempre por haber sido la última vez que Freddie Mercury realizó una aparición pública (de manera voluntaria) en TV. El líder de Queen, quien había sido diagnosticado de sida en 1987, pero todavía mantenía en reserva su enfermedad, aparecía junto a los miembros del grupo británico en el escenario de la gala realizada en el Dominion Theatre de Londres para agradecer por el trofeo más importante que les habían otorgado en su carrera: “La mejor banda de la década del ochenta”.

La presencia de Freddie Mercury, quien por aquella época ya era protagonista de noticias basadas en rumores, concitó toda la atención de la prensa. Pese a ello, el músico no ofreció declaración alguna. Cuando Queen subió a recoger el trofeo, Brian May tomó el micrófono: “He sido delegado por los chicos para decir algunas palabras y quiero decir que apreciamos que, pese a todo el tiempo que ha pasado, sigamos teniendo el aprecio de ustedes. Esperamos poder seguir tocando todavía de la década del noventa en adelante”, fueron sus palabras.

 Tras la entrega del reconocimiento, se oye brevemente a Freddie Mercury decir “muchas gracias”. Luego se emite un reel de las presentaciones en vivo de Queen.

Síguenos por @800noticias