+VIDEO| Rajoy pide confianza en las fuerzas de seguridad ante el terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido un mensaje de confianza en las fuerzas de seguridad españolas y los servicios de información, que ha calificado de «competentes», ante los riesgos de la amenaza yihadista, aunque ha reconocido que «la seguridad absoluta no existe».

A preguntas de los periodistas tras su intervención en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de 2016, Rajoy ha recordado que en estos asuntos siempre procura «atender a los que saben» y, «por fortuna nuestras fuerzas de seguridad y los servicios de información son competentes, tienen experiencia y saben lo que hacen»

Rajoy ha enfatizado en que tras los últimos atentados en Europa, España ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que significa que «las cosas no están peor» ni que haya «más o menos riesgo».

De todos modos, ha admitido que «el cien por cien de la seguridad no existe y quien diga que existe, no está diciendo la verdad».

Pero los españoles, ha enfatizado, pueden confiar en las fuerzas de seguridad, que cuentan con una formación y competencia acreditada a lo largo de muchos años. EFE

Síguenos por @800noticias