+VIDEO | ¡QUÉ DESCARO! | Marcos Hernández: “Vine a Colombia a formar resistencia contra la dictadura” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director de la ONG «Periodistas por la Verdad», y aliado del chavismo, Marcos Hernández, huyó a Colombia y desde allá critica al gobierno de Maduro. En una entrevista a la cadena Caracol, declaró que hará resistencia a la “dictadura”. También rechazó la persecución contra periodistas y medios independientes en Venezuela.

«Yo vine aquí a formar el Frente de resistencia contra la dictadura para nuclear políticamente a los venezolanos que están llegando aquí y se olvidan de que allá hay un dictador”.

Pidió a los venezolanos unirse para sacar a Maduro: “El gobierno se desmorona por dentro señores y el país nos necesita a todos».

Dijo que las protestas y el ajusticiamiento de Óscar Pérez lo hicieron distanciarse del régimen venezolano. Culpo al gobierno de la muerte de 117 jóvenes en las manifestaciones de calle contra Maduro en 2017: «Eso para mi familia fue terrible”.

También denunció “cacería de brujas” por parte del ex director del Sebin, Gustavo López, aseguró que las OLP que creó el gobierno para acabar con la delincuencia en los barrios también fueron utilizadas para atacar a la disidencia.

Negó que él estuviera en Conatel cuando el gobierno ordenó cierre, hostigamiento y censura a los medios independientes.

Para ver la entrevista-> Click aquí

Síguenos por @800noticias