+VIDEO | Hija de Raúl Baduel denuncia que su padre lleva 7 semanas de torturas y aislamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las condiciones de reclusión y tortura a las que tienen sometido al general y preso político Raúl Baduel empeoran cada vez más. Sus familiares denuncian que tienen 7 semanas sin verlo ni verificar su estado de salud.

Una de sus hijas, Margareth Baduel, divulgó un video para denunciar ante los venezolanos y ante la comunidad internacional que su padre permanece sometido a un régimen de aislamiento y torturas.

«7 semanas de zozobra, 7 semanas en las que lo único que tenemos certeza es que mi papá está sometido a torturas y violaciones sistemáticas de DDHH, así como nuestra familia al no poder constatar sus condiciones».

“No solamente lo tienen secuestrado, también incomunicado”, agregó.

Sus hijos han declarado que la última vez que lo vieron fue el 31 de enero y ya se empezaban a verse las secuelas de lo que ellos consideran «tortura blanca». Temen por su vida, responsabilizan a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle.

Amnistía Internacional rechazó esta violación a sus derechos y pidió a las autoridades venezolanas «garantizar que tenga acceso a visitas inmediatamente».

Síguenos por @800noticias