+VIDEO| Pelotazo a Ronald Acuña generó trifulca en juego entre Bravos y Marlins - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Ronald Acuña no tuvo siquiera la oportunidad de conectar su cuarto jonrón consecutivo en el primer turno de un juego. José Ureña se encargó de propinarle un pelotazo en el primer lanzamiento del encuentro del miércoles, lo que casi generó una pelea.

Luego, Dansby Swanson se hizo cargo de vengar al novato venezolano, al conectar un jonrón de dos carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran 5-2 a los Marlins de Miami.

El dominicano Ureña golpeó a Acuña en el codo izquierdo con una recta a 97.5 millas por hora y desató un altercado en que las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en un par de ocasiones.

Acuña había bateado cuadrangular en el primer turno de una doble cartelera ante los Marlins el lunes. Les repitió la dosis en el juego del martes, y Atlanta volvió a imponerse.

Así que difícilmente los Bravos iban a considerar que el pelotazo al venezolano era un accidente, pese a que el descontrolado Ureña ha golpeado a 11 rivales en esta temporada, con lo que está empatado con la mayor cifra en la Liga Nacional. En su carrera de cuatro años en las Mayores ha propinado 34 pelotazos.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, fue expulsado a raíz del conato de riña. Snitker insultó a Ureña y lideró a los Bravos cuando abandonaron el dugout por primera ocasión para involucrarse en una serie de empujones y discusiones en el terreno.

La recta de Ureña causó dolor evidente en Acuña, quien se alejó corriendo del plato hacia la línea de la antesala y permaneció en cuclillas mientras recibía atención del kinesiólogo George Poulis.

Mientras, los jugadores protagonizaban la primera confrontación, cerca del montículo.

El orden pareció restablecido hasta que Acuña caminó a la primera base. Pero entonces, el novato sensación de los Bravos se quitó una espinillera y la arrojó en los límites del montículo, en un aparente desafío a Ureña.

Ello derivó en que las cuevas y los bullpens se vaciaran de nuevo. En ninguno de los dos momentos de tensión hubo intercambio de puñetazos.

Snitker fue expulsado por el umpire de la antesala Paul Nauert. Cuando los ánimos volvieron a serenarse, los árbitros conversaron.

Chad Fairchild decidió después expulsar a Ureña y lanzar una advertencia a ambas bancas, lo que derivó en protestas por parte del manager de los Marlins, Don Mattingly.

Hubo otra larga demora para permitir que el derecho venezolano Eliéser Hernández calentara el brazo y reemplazara a Ureña.

Acuña siguió en el juego para correr por las almohadillas. Sin embargo, se marchó en la parte alta de la segunda entrada, luego de que había ocupado su puesto en el jardín izquierdo.

Se desconoce de inmediato si sufrió una lesión grave.

Dado que debió abandonar el encuentro tras recibir el pelotazo _un turno no oficial_, el venezolano puede continuar estadísticamente con su racha de vuelacercas seguidos en el primer turno de un juego.

Adam Duvall reemplazó a Acuña en el bosque izquierdo.

Acuña es el primer jugador en botar la pelota en tres juegos seguidos abriendo el partido desde que Brady Anderson lo hiciera cuatro veces consecutivas con los Orioles de Baltimore en 1996.

Con 20 años, Acuña se convirtió el martes en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar jonrones en cinco juegos consecutivos.

El único jugador menor de 21 años que pegó vuelacercas en cuatro juegos consecutivos fue Miguel Cabrera para los Marlins en 2004.

 

Síguenos por @800noticias