+VIDEO| Pagarán bono de reconversión a pensionados registrados en el sistema Patria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el bono de reconversión que anunció el presidente, Nicolás Maduro, se le pagará a los pensionados registrados en el sistema Patria. Anunció que desde hoy comenzarán a cancelar dicho bono.

Rodíguez manifestó que la pensión será de 1.800 bolívares soberanos e insistió en que es necesario que los pensionados se sigan registrando en el sistema.

“Una vez que realice su registro en patria.org.ve al día siguiente se le depositará lo que corresponde al bono de reconversión”.

La vicepresidenta, dijo que a partir del  primero de septiembre se comenzará a pagar por adelantado la pensión con el nuevo aumento.

“El primero de septiembre será cancelada la primera semana de la alícuota de la pensión de 1.800 bolívares soberanos. El 7 de septiembre se depositará la segunda semana por adelantado y el 14 se depositará la quincena por adelantado correspondiente al mes de septiembre”.

Rodríguez indicó que el aumento de la pensión realizado por el primer mandatario, Nicolás Maduro, fue más de 4 mil por ciento, lo que cubrirá todas las necesidades de los pensionados.

“El incremento que ha dado el presidente para recomponer el poder adquisitivo de los ingresos de las pensiones ha sido de 4 mil 300%. Así que allí esta englobado en la pensión, todos los conceptos para la atención de nuestros abuelos”. dijo.

Síguenos por @800noticias