VIDEO | Otorgaron medida sustitutiva de libertad a exalcalde Alfredo Ramos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exalcalde del municipio Mario Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos fue liberado en horas de la noche de este sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

“Sé que es una medida sustitutiva pero no sé cuales son las condiciones. En todo caso soy libre de nuevo. Seguiré luchando por mi país. Un país donde haya libertad, es la lucha que siempre he hecho”, fueron las primeras palabras del ex alcalde de Iribarren.

«Siempre dije que mi detención había sido arbitraria, una detención injusta. Yo no cometí ningún delito y por eso siempre la gente luchó en todo el país para lograr mi libertad», dijo.

“Con mi cara siempre de frente, nunca he utilizado atajos para lograr que en Venezuela haya libertad. El próximo 14 de enero voy a cumplir mi promesa de caminar la Divina Pastora descalzo”, destacó Alfredo Ramos.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, informó el sábado que 80 presos políticos podrían recibir «medidas alternativas».

Posteriormente fue llevado un grupo de 13 de ellos a la Constituyente, donde debieron escuchar un discurso de Rodríguez, que habló en nombre de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

A finales de julio de este año, Ramos fue detenido por funcionarios del Sebin por supuestamente haber desacatado una orden del TSJ que lo obligaba a impedir las barricadas en su municipio.

Síguenos por @800noticias