+VIDEO| Osito amistoso sorprende a turistas que paseaban por Machu Picchu | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Diariocorreo.pe

Varios turistas quedaron impresionados cuando paseaban por Machu Picchu y de pronto avistaron a un oso de anteojos corriendo por la ciudadela inca.

Se trata de un oso de anteojos cachorro que fue visto corriendo cerca a la montaña Machu Picchu. El hecho fue grabado por los visitantes.

El video ha sido colgado en Facebook y viene siendo compartido por los usuarios de dicha red social. Los turistas en todo momento respetaron su espacio y el osito se mostró juguetón y hasta confiado todo el tiempo.

Al respecto, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, refirió que es común ver a osos de anteojos paseando por la ciudadela de Machu Picchu, citando que son inofensivos y solo buscan comida o se desvían de su camino.

“La población de osos de anteojos ha aumentado de un tiempo a esta parte, esto porque se ha prohibido su caza y los pobladores han tomado conciencia de su importancia, por acá aparecen osos y cóndores muy a menudo, es un espectáculo más dentro de la llaqta”, citó.

El oso de anteojos, también conocido como oso andino o sudamericano, es una especie de mamífero carnívoro. Mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café. 

Posee manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas. Tiene como hábitat natural los bosques andinos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias