+VIDEO| AN aprueba sanción contra exministros y contra el actual titular de Alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El diputado Ismael García, a nombre de la Mesa de la Unidad, solicitó a la Asamblea Nacional una sanción política para los exministros Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, por la responsabilidad de ambos en la actual crisis alimentaria que sufre al país.

De igual manera, solicitó una sanción para el actual titular del despacho de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por la no comparecencia ante el Parlamento Nacional.

La moción fue aprobada por la mayoría de la oposición, mientras que el PSUV salvó su voto.

Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino indicó que los miembros de la bancada  del PSUV se oponen a esta sanción, ya que a su juicio el  oficialismo «no es responsable de la crisis».

El Poder Legislativo designó una comisión especial para investigar la no comparecencia de los exministros de Alimentación, Carlos Osorio, el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda y el actual titular de la cartera de alimentos, Marco Torres.

Los parlamentarios que conformarán la comisión son los siguientes: Manuela Bolívar, Carlos Paparoni, Ismael García, Andrés Eloy Méndez y faltan dos por la bancada oficialista.

 

Síguenos por @800noticias