+VIDEO| Nuevo disco de Sebastián Yatra le da un giro a su balada romántica | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Eluniverso.com

“Mantra”, que salió a la venta el pasado viernes, cuenta con casi una decena de temas que han posicionado al cantautor colombiano en las listas de popularidad internacionales _ desde su primer sencillo “Traicionera” (y una versión remix) hasta el más reciente “Por perro”, con Luis Figueroa y Larry Over, además de seis nuevas canciones, una de las cuales da título al disco.

“Es muy loco eso porque sí, nosotros íbamos a lanzar 16 canciones en este álbum pero ya nueve de esas canciones la gente las conoce y las corea en los conciertos”, dijo Yatra en una entrevista telefónica reciente desde Miami. “Es una recopilación de todos los momentos importantes de mi vida, de las canciones que me han traído hasta aquí y de estas nuevas canciones que vengo a presentarles”.

Yatra debutó en el 2016 y logró entrar al Top 100 global de Spotify con “Traicionera”. Desde entonces su nombre ha figurado constantemente en las listas de Spotify, Apple Music y Billboard, con canciones como el pop tropical “Alguien robó”, junto a Wisin y Nacho; el reggaetón “Sutra”, con Dálmata; el himno mundialero “Love”, junto al célebre astro italiano de las redes Gianluca Vacchi; las baladas románticas “Devuélveme el corazón”, “Cómo mirarte” y “No hay nadie más”, y su éxito con Carlos Vives “Robarte un beso”, un vallenato que lo llevó al No. 1 de Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos.

“Ha sido muy emocionante. Gracias a Dios las personas se han conectado con las canciones que hemos ido escribiendo y lanzado”, dijo el músico. “Cada una de estas historias tiene una cara, cada canción es una persona casi porque nacen de la gente que uno conoce, de los seres que lo tocan a uno”.

Los nuevos temas del disco son “Quiero decirte”, “Sin ti”, “En el party”, “Como si nada”, “Magdalena” y “Mantra”. El interpreté explicó que le dio al álbum el título de este último porque “todo (va) de la mano: Yatra, ‘Sutra’, ‘Mantra’”.

“Yatra significa camino sagrado a lo divino en hindú”, dijo. “Por allá en la India mucha gente viaja a un templo sagrado, un lugar donde encuentran paz, armonía, donde se encuentran a sí mismos. Después ‘Sutra’ significa los hilos conductores, las cosas que nos conectan a las personas, como la música y esa energía bonita inexplicable que uno a veces tiene una conexión con alguien que no entiende. Y ‘Mantra’ significa liberación de la mente”.

Síguenos por @800noticias