+VIDEO| Muere hincha que fue arrojado desde la grada en partido de fútbol argentino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El hincha que fue arrojado el pasado sábado desde una grada del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, murió tras padecer un cuadro de muerte cerebral, según lo confirmado por sus familiares y prensa local. Emmanuel Balbo, tenía 22 años y fue lanzado desde unos cinco metros de altura por un grupo de aficionados.  El hecho ocurrió en el encuentro entre Belgrano y Talleres, derbi de la ciudad de Córdoba, que se volvía a jugar en la Primera División de Argentina luego de 15 años.

En primer momento se pensó que era seguidor de Talleres y por ende, los seguidores rivales quisieron hacerle daño, aunque la casa deportiva solo estaba abierta para aficionados locales, medida que evitaría la confrontación entre barras.

Pero la familia de la víctima denunció lo contrario. “El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo ‘tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a otra grada y como no consiguió entrada, se fue a esa tribuna”, explicó el padre, según lo reseñado por Marca.

Tras el incidente, que se originó entre el primer y segundo tiempo, el choque se llevó a cabo con total normalidad y cuatro personas fueron detenidas.

Síguenos por @800noticias