+VIDEO | Maduro felicita a grupo de la GNB y le dice que «esa gente está derrotada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro felicitó a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “defender la paz” ante la ola de protestas opositoras que han dejado desde el 1 de abril 58 muertos y más de 1.000 heridos.

«Los felicito a todos por defender la paz, pura juventud militar… Están defendiendo el derecho al futuro ustedes de estos terroristas que los atacan con rolineras», dijo Maduro en un vídeo que colocó en su cuenta de Twitter.

Este acercamiento de Maduro a la GNB, en una calle de Caracas, ocurre días después que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmara que el joven manifestante Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de ese cuerpo militar.

De esta manera la cabeza del Ministerio Público desmintió versiones del Gobierno sobre el uso de una pistola de perno por los propios manifestantes opositores.

Desde el inicio de las protestas, la GNB ha reprimido fuertemente a los manifestantes con el uso de gas lacrimógeno, pimienta, vehículos como “La Ballena” y «Rinoceronte”, y disparo de perdigones y hasta metras, según ha denunciado la oposición en clara violación a los convenios internacionales.

Síguenos por @800noticias